Compartir:

Tras muchos comentarios que venían desde hace varios días, este jueves el representante a la Cámara, Rodrigo Lara, anunció que desde el miércoles primero de marzo dejará el cargo de Director Nacional del Partido Cambio Radical, que venía desempeñando desde junio de 2014.

La postura de Lara deja abierto el posible distanciamiento que tendría con su jefe político, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien se rumora que al dejar el cargo, la otra semana, fijaría posiciones muy duras contra el proceso de paz.

En un corto comunicado, Lara dice que 'durante este tiempo tuve la oportunidad de defender nuestras posturas de cara a la paz, la protección de los militares, la reforma tributaria, la política de casas gratis, la necesidad de fortalecer la infraestructura nacional y la falta de rumbo de Bogotá durante la administración pasada'.

Lara sostiene que 'ante la inminente renuncia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para asumir su candidatura presidencial, estoy seguro que tomará un control más directo de Cambio Radical, para así demostrarle al país las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del gobierno, siendo de resaltar su gestión en temas de vivienda e infraestructura'.

El saliente directivo dice que 'en lo personal, apoyé el Proceso de Paz que vive Colombia y hoy sigo invitando a todos los sectores políticos del país a respaldar y acompañar la implementación de dichos acuerdos'.

Finalmente, sostiene que 'creo firmemente que todos los colombianos debemos estar unidos alrededor de este gran propósito nacional'.

Como nuevo y único director del partido se habla del exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien es uno de los dirigentes políticos hoy por hoy más cercano al saliente vicepresidente Vargas.