Compartir:

El presidente saliente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, afirmó que dentro de su colectividad existen divisiones con respecto al apoyo al proceso de paz y que en algunos sectores se hace curso la propuesta de 'subir el tono' frente a estos temas de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

'Hay sectores de Cambio que quieren subir el tono con respecto a los acuerdos de paz y su implementación. Hay sectores que son muy escépticos respecto de lo que se está haciendo, por ejemplo con lo que se está haciendo para la Jurisdicción Especial de Paz', sostuvo Lara en una entrevista con Colprensa.

Para el representante, que deja su cargo como presidente del partido en marzo, también hay un sector, en el que se incluye, 'que sí cree en que el acuerdo de paz ha sido fundamental para el país; en que la conquista de paz ha sido un tesoro para todos los colombianos'.

Lara dice que deja la dirección de Cambio Radical ante la inminente renuncia de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia, líder natural del partido, quien asumirá sus riendas una vez se desvincule del Gobierno.

Además, sostiene que es partidario de que la candidatura de Vargas Lleras se inscriba por firmas, lo que haría que otros sectores dispuestos a apoyar al vicepresidente se sintieran más cómodos.