Compartir:

A las 11 de la mañana comenzó en Rionegro, Antioquia, una reunión entre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y el exprocurador general Alejandro odóñez para discutir sobre posibles alianzas políticas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

La reunión se extendió pasadas las dos de la tarde y entre los temas discutidos se planteó la posibilidad de buscar una fórmula que mantenga la convergencia entre los sectores que apoyaron el No al plebiscito el pasado 2 de octubre.

'Debemos mantener la Unidad que nos permitió triunfar el 2 de octubre', afirma Ordóñez en un comunicado divulgado a la prensa una vez terminado el encuentro con el líder del Centro Democrático.

El exprocurador, quien fue destituido de su cargo por el Consejo de Estado debido a irregularidades en el proceso de su reelección, se ha enfundado en la ropa de precandidato desde el momento en que salió de la jefatura del Ministerio Público.

En mensajes previos dirigidos al Partido Conservador, donde milita, le dice a la colectividad que debe declararse en oposición a Santos, de lo contrario buscaría 'otros espacios' para llevar su aspiración presidencial.

En la reunión con Uribe, quien también ha hecho llamados previos a una convergencia entre los sectores del No para 'modificar los acuerdos ante la amenaza del castrochavismo', se discutió de qué manera se podría consolidar dicha unidad.

Entre los sectores partidarios del No destacan personalidades como el expresidente Andrés Pastrana y la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, así como líderes de iglesias cristianas y evangélicas.

Todos ellos son grandes críticos del acuerdo de paz, lo cual sería el punto de encuentro entre sus aspiraciones y la idea de 'modificar' lo pactado la plataforma de su eventual alianza.