Compartir:

El Concejo de Barranquilla aplazó el debate de control político sobre las obras del canal de acceso que tenía previsto para mañana a las tres de la tarde al próximo viernes 24 de marzo.

La razón es para garantizar la presencia del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quienes confirmaron su asistencia al debate pero pidieron mover la fecha.

'Ellos vienen el jueves de la próxima semana porque aprovechan la venida de la comitiva presidencial y se quedan el viernes para el debate', afirmó José Trocha, presidente de la Comisión Tercera dónde se realizará el debate.

De acuerdo con Trocha, los concejales enviarán una carta al Presidente de la República solicitándole declarar en urgencia manifiesta las obras de dragado en el canal del acceso al río, teniendo en cuenta que el 5 de abril se cumple la declaratoria de caducidad del contrato de Navelena.

'Estamos hablando de 20 días con el canal de acceso navegable complicado y todavía sin dragado, después de eso tienes que sumarle el proceso de contratación correspondiente para buscar la draga y adjudicar el contrato, lo que implica mucho tiempo. Con una urgencia manifiesta él (Presidente) puede resolver en cuestión de cuatro o cinco días', afirmó.

'Nosotros estamos pidiendo que él declare la urgencia manifiesta para Cormagdalena puedan iniciar inmediatamente las obras de contratación y dragado que son tan imporantes', añadió.