Compartir:

El excandidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, se refirió esta mañana a los cuestionamientos que ha recibido el presidente Juan Manuel Santos, quien le ganó las elecciones de 2010, por el pago de $400 mil dólares para dos millones de afiches que Odebrecht hizo a su primera campaña, y dijo que sin ese aporte es probable que Santos igual hubiera terminado en la Casa de Nariño.

'No me gusta el verbo tumbado, me parece prosaico. Los dos millones de afiches de más ayudaron a la victoria de Santos, pero probablemente sin ellos hubiera ganado también, pues cometí algunos errores, pero eso es parte de la cultura electoral', dijo Mockus en los micrófonos de Blu Radio.

Lea además: 'Nos tumbaron las elecciones': Partido Verde tras denuncias a Santos por Odebrecht

Se refiere el profesor al comunicado emitido por su entonces partido político, la Alianza Verde, en el que asegura que hubo fraude en las elecciones de 2010 y resalta que estas le fueron 'tumbadas' a Mockus.

'No voy a llorar sobre la leche derramada, solo expresaré mi deseo de que las reglas formales e informales que rodean el proceso electoral mejoren', dijo el excandidato.