Compartir:

La Misión de la ONU informó este viernes que ya recibió las primeras 140 armas de las Farc, que pertenecían a guerrilleros integrados en el mecanismo tripartito de monitoreo en el que también participan miembros de la fuerza pública y observadores de las Naciones Unidas.

El número total del inventario de las armas de las Farc lo tendrá en su poder la Misión cuando concluya el proceso de registro e identificación que está en curso, indicó la ONU en un comunicado.

Sin embargo el presidente Juan Manuel Santos afirmó este mismo viernes en su cuenta de Twitter que 'Lograr que 14 mil armas de las Farc ya estén en manos de la ONU es implementar una paz estable y duradera'.

El trino fue borrado al instante y luego reemplazado por 'ya se tiene un inventario de 14.000 armas de las Farc que próximamente pasarán a manos de la Misión de la ONU para garantizar una paz estable'.

El mandatario no dio detalles, pero esa cifra, anticipada por el Ministerio de Defensa, indica que cada uno de los guerrilleros porta dos armas.