Compartir:

En la tarde de hoy ante la secretaría del Concejo Distrital será radicado el proyecto de política pública de bienestar animal, la cual está impulsado por el concejal conservador Juan Camilo Fuentes Pumarejo en conjunto con grupos animalistas de la ciudad.

Según Fuentes, el distrito lleva muchos años en mora de expedir una verdadera política pública para atender la situación de los animales, tanto callejeros, silvestres y domiciliarios.

'En el proyecto estamos defendiendo 10 puntos fundamentales que van desde el registro de todos los animales que hay en el distrito, hasta la construcción de un Centro de Bienestar Animal, para que los animales que se encuentren en las calles puedan tener un albergue que funcione también como centro de adopción', sostiene Fuentes.

El primer paso para abordar esta problemática es entender su dimensión y por eso el proyecto prioriza el censo animal, no solo el de especies potencialmente peligrosas, sino de todos los animales, algo que serviría, por ejemplo, para actualizar las cifras de carros de mula en la ciudad.

'En el tema de los equinos, se realizó un censo en 2012 el cual arrojó que 919 carros de mula en barranquilla, de esos solo se han sustituido 175, pero ese censo hoy está totalmente desactualizado. Hoy existen 1.500 carros de mula aproximadamente pero no hay cifras oficiales', afirma.

El proyecto ha contado con la participación de distintos grupos animalistas que hoy acompañarán su radicación en el Concejo.