El recién posesionado vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, aseguró que no tiene ninguna militancia política, ni en el Partido de La U, ni en ninguna otra colectividad.
Naranjo advirtió: 'Sería hipócrita decir que Óscar Naranjo, el general Naranjo, como me conocen los colombianos, de forma oportunista y para ser postulado, se inscribe bajo una militancia; no tengo militancia certificada ni de La U, ni de ningún partido'.
El miércoles, durante la elección del exdirector de Policía como reemplazo de Germán Vargas Lleras, la bancada uribista se retiró del recinto del Congreso argumentando que la votación era irregular.
'Sería importante que se precisara si el partido al que pertenece el vicepresidente que será reemplazado es quién está nominando al general Naranjo y se sirva certificar que el candidato pertenece a ese partido o movimiento del vicepresidente que será reemplazado a efectos de no cometer un procedimiento irreglamentario', precisó el senador de esa bancada, Iván Duque.
Al respecto, Naranjo afirmó que espera que el Consejo de Estado dé claridad sobre el asunto, y señaló, refiriéndose a las críticas de Álvaro Uribe y su bancada, que respeta esa posición, puesto que 'he ido aprendiendo que en materia política no hay que tomarse nada personal'.