Compartir:

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se declaró impedido en el marco de una de las investigaciones que cursan en contra de las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, por el caso Odebrecht.

Se trata de un nuevo proceso en contra de las exministras, que se derivó de una denuncia, y que llegó ayer a su despacho: 'este es el primer caso, de las 18 investigaciones, que entra para el conocimiento del Fiscal'.

'En el día de hoy me he declarado impedido', dijo Martínez, al señalar que envió a la Corte Suprema de Justicia esa decisión para la última palabra al respecto.

Esto, ya que como abogado consulto en el 2012 emitió un concepto jurídico sobre la vía Ocaña y Gamarra para establecer si era viable que la concesionaria Ruta del Sol II suscribiera una adición para la elaboración de ingeniería de la vía Ocaña-Gamarra.

'Llamo la atención que se refiere a la ingeniera del proyecto, no a la construcción de la vía', señaló Martínez.

En dicho concepto, el entonces abogado Martínez dijo que la Concesionaria Ruta del Sol SAS no estaba llamada a ser la constructora de la vía Ocaña-Aguas Claras-Gamarra-Puerto Acapulco y que dicha obra debía hacerse mediante licitación 'respetando los principios de libre concurrencia y de igualdad entre los proponentes'.