El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una semana después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, pidió al Congreso una reducción en su paquete de ayuda a Latinoamérica en 2018, que tocó a Colombia con un recorte de 35%, algo que genera dudas sobre la efectividad del encuentro.
Pero no todos creen que esto se relacione con algún tipo de crítica al proceso de paz o falta de la efectividad del encuentro llevado a cabo el pasado jueves, como es el caso del vicepresidente de la República, Oscar Naranjo.
'Después de la visita del presidente de Estados Unidos hay un apoyo bipartidista y del gobierno estadounidense que se mantiene intacto en relación con Colombia. Lo que estimo es que estas disminuciones son las disminuciones generales del presupuesto, de una nueva orientación de ese presupuesto con el nuevo mandato', afirmó el vicepresidente.
Naranjo además aprovechó el Congreso internacional de modernización fiscal y la lucha contra la corrupción, para hacer un llamado a que no se pierda el ánimo, esto apropósito de las decisión de la Corte Constitucional de abrirle la puerta a las modificaciones sin el aval del Gobierno a los proyectos para la implementación de la paz.