La organización del Congreso Nacional del Partido Liberal del próximo 28 de julio que se realizará en Bogotá, quedó en firme luego de la ratificación que hiciera el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que verificó que la decisión que había emitido en meses pasados para la incorporación de algunas directivas del año 2009 se estuviera haciendo.
El secretario del liberalismo, Héctor Olimpo Espinosa, señaló que el Tribunal verificó que las recomendaciones se estén aplicando. Explicó que regresarán a la estructura directiva del liberalismo los Secretarios de Participación, el Tribunal de Garantías y algunos centro de pensamiento. No retomarán funciones la Dirección Liberal de la época ni el Tribunal Disciplinario.
Hace un mes el Tribunal de Garantías del liberalismo, expidió una resolución en la cual indicaba que la organización del congreso de julio se caía ante el incumplimiento del fallo del Tribunal.
'Se hizo una verificación por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que se esté cumpliendo con lo ordenado y se avalaron las acciones hechas, y podemos decir que el 28 de julio próximo, sin contratiempo vamos a tener el congreso sin dificultades', señaló Espinosa.
Este encuentro será fundamental para el liberalismo porque se espera que de allí salga el nombre del candidato presidencial, o al menos que se determine cuál será el mecanismo para escoger su nombre antes de finalizar el año.
También los liberales deberán escoger en ese pleno a sus nuevas directivas nacionales, incluyendo el Directorio Nacional, el Presidente del partido y el Secretario General.