Compartir:

La Corte Suprema de Justicia aceptó una solicitud de impedimento que había presentado el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para conocer de la investigación contra la exministra Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa por el caso Odebrecht.

Esa investigación hace referencia a un presunto conflicto de intereses de las dos exfuncionarias en la adjudicación en 2009 de la ruta Ocaña-Gamara de la Ruta del Sol II pues, al parecer, con esa adjudicación se beneficiarían algunos de sus allegados.

Por ello, un grupo de congresistas del Centro Democrático había denunciado ante la Corte a las dos exministras por supuesto tráfico de influencias y éstas –a su vez- respondieron con una denuncia por calumnia.

La Corte aceptó el impedimento solicitado por Martínez, por cuanto en 2012 su entonces compañía de abogados había emitido un concepto jurídico sobre la viabilidad del contrato.

Así las cosas, dicha investigación la asumirá la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

Procuraduría investiga

El pasado 27 de abril, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Álvarez-Correa (exministra de Transporte) por la autorización que otorgó para establecer el incremento de la tarifa de los peajes en la troncal Ruta del Sol tramo 2, y la creación de dos peajes en el trayecto Ocaña-Gamarra.

Senadores del Centro Democrático han insistido en que Álvarez-Correa favoreció a la familia de la también exministra Parody, 'que construye un puerto en esa zona'.

En su momento, la senadora de esa bancada María del Rosario Guerra advirtió que Álvarez-Correa debió declararse impedida en tanto 'tenía una relación afectiva de público conocimiento con la familia Parody'.