El Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, está en Colombia para ver los avances y desafíos del proceso de paz.
Feltman se reunió con el presidente Santos en la Casa de Nariño, y dijo que reconoce que se han visto dificultades en el proceso de implementación, pero que también se han superado y gracias a la determinación de las partes el proceso avanza.
'Quisiera reiterarle, presidente, lo satisfechos que nos sentimos en Naciones Unidas por el acompañamiento que estamos haciendo de este proceso. Naciones Unidas ha estado involucrada en muchos procesos alrededor del mundo y aunque cada proceso tiene sus particularidades no podemos evitar reconocer el compromiso del gobierno y los avances que este proceso ha tenido', dijo.
Agregó, que con el inicio de esta última etapa para recoger el 40 % de las armas están muy tranquilos y esperanzados en que todo se cumplirá a cabalidad.
'Feltman tendrá reuniones con altas autoridades del Gobierno, representantes de las Farc, miembros de la sociedad civil, la Iglesia Católica, la comunidad internacional y el Sistema de las Naciones Unidas en el país. También se reunirá con observadores internacionales de la Misión en una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización donde se lleva a cabo el cese al fuego y la dejación de armas', informó la Misión.