El presidente Juan Manuel Santos declaró este martes que la paz en Colombia es 'irreversible', durante un acto en el que se dio por terminado el desarme de la guerrilla Farc, la más antigua de América.
'Hoy, al depositar las armas que tenían con ustedes en los contenedores de las Naciones Unidas, los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible', dijo Santos durante un acto de cierre del desarme en Mesetas, en el centro del país.
Durante el medio día de este martes, se realizó el acto protocolario de la entrega de armas de las Farc ante miembros de la ONU, luego que este organismo anunciara el lunes el recibimiento de la histórica cifra de 7.132 armas individuales registradas.
'Al día de hoy (lunes), la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las Farc registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos' donde están concentrados unos 7.000 guerrilleros, indicó Naciones Unidas en un comunicado.
Lea además: ceremonia por el fin del desarme
El presidente Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la pacificación del país, celebró el anuncio: 'La #DejaciónDeArmas representa el inicio de una nueva Colombia que avanza hacia la paz. Agradezco a @MisionONUCol por su apoyo y su labor', expresó en Twitter.