Compartir:

Con algunos cambios que no estaban previstos desde los acuerdos, se integraron esta noche las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes, siendo en esta última la situación más particular, debido a que no se pudo elegir a uno de sus dignatarios.

En el Senado, con 85 votos y 10 en blanco, el conservador Efraín Cepeda se quedó con la presidencia de la corporación. Anunció que en esta legislatura impulsará la agenda legislativa del 'fast track'.

La primera vicepresidencia de la corporación tuvo una puja de último momento, en donde el senador y coopresidente del partido de La U Armando Benedetti fue el gran perdedor. Benedetti había impulsado a su colega Eduardo Pulgar quien a la postre perdió la dignidad con su compañero de bancada Andrés García Zucardi por 42 votos contra 45.

La segunda vicepresidencia sí quedó para el senador de Opción Ciudadana, Antonio José Correa, quien también tuvo que competir con su compañero de bancada Mauricio Aguilar. Previo a la elección las directivas de ese partido aseguró que Aguilar se quiere cambiar de colectividad. Correa ganó con 55 votos y Aguilar sólo tuvo 29.

En la Cámara de Representantes el integrante de Cambio Radical, Rodrigo Lara, asumió la presidencia al haber sacado 149 votos, 2 votos nulos y 1 en contra.

Los representantes también se acogieron a darle al Partido Conservador la primera vicepresidencia y por eso con 145 votos a favor se escogió a la representante santandereana Lina Barrera.