La Fiscalía General de la Nación indaga ahora si el fiscal anticorrupción Daniel Díaz, quien trabajaba junto al exfiscal Gustavo Moreno, recibió dineros del actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, para desviar una investigación contra el funcionario, al parecer relacionada con el sonado ‘cartel de la hemofilia’ en este Departamento.
Trascendió en las últimas horas que el ente acusador instituyó como prioridad dentro de este caso, establecer la supuesta dádiva de $300 millones que habría recibido el funcionario de manos de Besaile, para engavetar o favorecerlo en un supuesto proceso asociado a la firma de un pago por más de $1.500 millones, el año pasado, para supuestos tratamientos no pos, con destino a falsos pacientes con esa patología.
Aunque la Fiscalía ha guardado hermetismo frente a este tema el gobernador Besaile reaccionó esta tarde varias veces, desde su cuenta de Twitter, en la que sostiene en un primer mensaje que 'no patrocino actos de corrupción, ni encubro actuación de funcionarios o ex funcionarios en defraudación de recursos de la salud'.
Seguidamente Besaile sostiene en la misma red social que fue la Gobernación la que presentó la denuncia por el caso hemofilia, en el que el Departamento se constituyó víctima y solicitó medida de aseguramiento a los implicados.
'No conozco a los señores Daniel Díaz, Gustavo Moreno o Leonardo Pinilla y jamás he tenido contacto alguno con ellos', agrega Besaile.