Compartir:

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, le hizo ayer una invitación a Humberto De la Calle, otro de los presidenciales, para que se midieran el pulso a través de las ideas y las tesis que cada uno propone, y no a punta del poder político con el que cuentan al interior de la colectividad del pañuelo rojo.

Con esto, la idea de fondo de Galán es que el Partido Liberal realice una consulta popular donde los diferentes precandidatos puedan tener la oportunidad de mostrarse a las bases de la organización, para que sean ellas las que elijan a la persona que lleve las banderas ‘rojas’ en la contienda por la Casa de Nariño.

'Quiero invitar a Humberto de la Calle a que confrontemos nuestras tesis, civilizadamente, yendo de cara a la ciudadanía y no de un grupo reunido en convención de maquinaria de manzanilla y de quién tiene más poder en relación a los políticos', señaló Galán.

Humberto De la Calle lanzó su precandidatura a la presidencia este miércoles y ha dicho que se requiere conformar una gran coalición que permita un gobierno de transición y que defienda la implementación del Acuerdo de paz con las Farc.