Compartir:

Alejandro Carlos Chacón, si bien nunca ha abandonado al ‘trapo rojo’, es un viejo aliado del jefe natural de Cambio Radical.

Para muchos es el liberal opositor al Gobierno, para otros es un rebelde que se ha abierto paso en ese partido, y algunos lo ven como la figura actual del exsenador Víctor Renán Barco, eso debido a que todas las reformas tributarias las conoce muy bien y las lidera para que sean aprobadas.

Lo cierto es que Alejandro Carlos Chacón tiene de todo eso un poco, y así lo demuestra desde su curul en la Cámara de Representantes y desde el cargo de copresidente nacional del Partido Liberal, al lado del veterano Horacio Serpa.

Chacón, quien poco había hablado en esa condición de directivo, es claro en decirles a los precandidatos que si aspiran a la Presidencia, se deberán marginar de la posibilidad de aspirar al Congreso, y en el caso de Humberto de la Calle, que asegure que si llega al liberalismo no juege a la doble militancia.

Y sobre el condicionamiento del exjefe negociador de que llega al liberalismo si apoyan la implementación de los acuerdos de paz, le dice que se olvida de que este partido ha estado firme con el presidente Santos desde el comienzo en todo el proceso.

Sobre estos temas y sobre el reto del congreso liberal, que será a finales de septiembre, habló el copresidente de las toldas rojas con Colprensa.