Compartir:

Un grupo de 20 represantes a la Cámara por el Partido Conservador se reunió la semana pasada en la casa del aspirante al Senado por esa misma colectividad, David Barguil, y allí discutieron sobre la forma de incidir con sus votos en las elecciones presidenciales del próximo año.

Al parecer, esta iniciativa se debe a que los senadores ‘azules’ han tenido mayor representatividad en las decisiones ante el Gobierno Nacional y no han tenido en cuenta a los representantes como interlocutores.

José Elver Hernández, uno de los políticos que asistió a la reunión, afirmó que 'la Cámara es la verdadera representación de las regiones, con el mayor respeto de los senadores, ellos son una suma de votos de todas partes del país, los representantes en la Cámara personificamos a los territorios, y no creo que sea malo lo que estamos haciendo, porque es estar unidos para avanzar y lograr un partido muy fuerte para las elecciones'.

Otra de las conclusiones de la reunión fue la posibilidad de una alianza con el vargasllerismo, e incluso con el uribismo, debido a la indecisión que existe al interior del partido sobre la candidatura de Martha Lucía Ramírez, a raíz de las radicales diferencias que ella tiene con una gran parte de la bancada.

'Soy partidario de que se debe tener un candidato propio que se identifique con las bases, sea avalado por el partido, escuche a las comunidades y recorra el país, además que reclame las tesis del partido como el orden, la disciplina, en la salud y en las tierras, una persona que defienda los principios morales', aseguró Hernández.

Y puntualizó:'estamos a la espera de Alejandro Ordóñez, Luis Alfredo Ramos y quienes más se quieran inscribir; aunque también está sobre la mesa una coalición. No estamos cerrados a nada, no se descarta coaliciones con personas que se identifiquen con nuestro partido'.