Productividad, corrupción y autonomía regional fueron los temas que este jueves ocho precandidatos presidenciales discutieron en el marco de un evento realizado ayer en esta ciudad.
Durante el foro, una de las conclusiones fue la necesidad de que el modelo de descentralización establecido por la Constitución del 91 se profundice de forma que todas las regiones del país puedan obtener realmente los recursos que requieren para su desarrollo.
Luis Fernando Velasco, Claudia López, Antonio Navarro, Nicanor Flórez, Carlos Caicedo, Clara López, María del Rosario Guerra y Juan Manuel Galán expusieron sus respectivos puntos de vista sobre lo que visionan para la región Caribe y cómo ello se materializará en sus planes de gobierno.
Durante el Foro caribe se resaltaron las oportunidades que la Región Caribe tiene para generar cadenas productivas de diferente índole, las cuales le permitirían posicionarse como un importante centro económico a nivel nacional.
Se exaltó, de igual forma, la posición geográfica y la industria portuaria que posee la región.
No obstante, también se expuso que el problema de la corrupción en la región y en todo el país está relacionado 'con la forma como se ejerce la praxis política', por lo que la misma debe cambiarse.
Se resaltó, en ese cambio, la urgencia de que los ciudadanos hagan parte de la transformación y tomen mayor participación en las decisiones públicas.