Compartir:

Hace un tiempo se tenía la seguridad de que Germán Vargas Lleras no dejaría de participar en la contienda presidencial, pero poco o nada se sabía sobre el mecanismo a través del cual lo haría.

En su momento, incluso, al interior del propio Cambio Radical hubo desencuentros por cuenta de las afirmaciones que hizo Jorge Enrique Vélez, director de esa colectividad, cuando aseguró que el ex vicepresidente de la República ya tenía listo el aval del partido y que, en materia de coaliciones, no se había contemplado la posibilidad de realizar acercamientos con otras organizaciones.

Fue el mismo Vargas Lleras, uno de los fundadores de ese partido y considerado el jefe natural del mismo, quien al rato le salió al paso a esas declaraciones, y a través de tres trinos desde su Twitter corrigió y desautorizó a Vélez.

'Se equivoca el Dr. @jevelezg, Director de Cambio Radical, cuando afirma que está listo un aval que yo nunca he solicitado', escribió primero. 'También se equivoca el Dr @jevelezg cuando se refiere a futuras candidaturas y coaliciones para las elecciones de 2.018', insistió más adelante.

'No he solicitado ningún aval, ni nadie está autorizado a hablar en mi nombre', remató. Todo esto evidencia de que los mismos miembros de Cambio Radical estaban igualmente a la expectativa por la decisión que tomase Vargas Lleras.

Pues bien, todo indica que el estado de hermetismo finalmente se rompió: el exvicepresidente se sumó a los 25 precandidatos que se montaron en el caballito de la recolección de firmas en su carrera hacia la presidencia de la República.

Este miércoles, el aspirante se inscribió ante la Registraduría el comité promotor de ciudadanos que se encargará de recoger las firmas necesarias para obtener la candidatura, y que tendrá por nombre 'Mejor Vargas Lleras'.

Sin embargo, la pregunta que no deja de rondar es por qué teniendo detrás suyo un partido político con una consolidada maquinaria, el también exsenador decidió lanzarse como independiente.