Compartir:

El precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón visitó ayer El HERALDO y afirmó que alrededor de la implementación de los Acuerdos de paz existen grandes confusiones y desconfianzas.

'¿Cómo es posible que ya estén haciendo política sin que se haya puesto en marcha la JEP? Además, ¿de dónde está saliendo el dinero para que lleven a cabo todas las actividades que están realizando?'

El precandidato presidencial dijo que es necesario que se aclare esto: '¿el dinero está saliendo del Estado, si es de cooperación internacional la pueden recibir, o es dinero que resultó de las actividades delictivas que realizaron?'

Indicó, por tanto, que el país debe tener total transparencia en saber 'cuáles son los derechos que ellos tienen, y cuáles son los que no tienen los colombianos'.

Corrupción. Por otro lado, frente al tema de la corrupción, Pinzón manifestó que su propuesta es combatir esa problemática como un crimen, y dar penas severas a las personas que estén inmersas en actividades de ese tipo.

'Hay que expropiar todos los bienes que sean comprados con dineros de la corrupción. Hay que acabar la casa por cárcel para los corruptos, a quienes hay que atacar no de manera aislada, sino como toda una organización criminal', indicó.

Y añadió: 'Aprendí a darles grandes golpes a los jefes del terrorismo, las bandas criminales. Así cayó Cano, el Loco Barrera, Marquitos Figueroa. ¿Cómo cayeron? Pues con unidades élites con las que penetramos todas esas redes delictivas'.

Por otro lado, frente al tema de la justicia, Pinzón se muestra favorable a que se reforme en todos sus niveles para que tenga una organización creíble.

'Hoy ya estamos en casi cien magistrados en ambas Cortes. Eso cuesta un montón de dinero y no le produce resultados al sistema judicial. Hay una desconexión entre los procesos de la Fiscalía con los de los jueces. Hay que crear un sistema judicial que esté realmente ordenado, que tenga jerarquías claras. Tenemos que reformar el Código del Menor. La mayor parte de delitos considerados como pequeñas causas, quedan en la impunidad', afirmó.