Compartir:

En una jornada promovida por el Santuario de San Pedro Claver se llevó a cabo este lunes un conversatorio en donde los protagonistas fueron Juan Pablo Escobar, hijo del extinto capo de la mafia, Pablo Escobar; y Jorge Lara, hijo del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla.

El escenario fue la iglesia de Santa Rita a donde llegaron desde las 4:00 de la tarde para suscitar un dialogo en donde el tema central era dejar atrás la idea de la venganza para dar paso a la reconciliación. Ambos recordaron durante el dialogo recordaron desde sus diferentes puntos de vista las infancias que fueron marcadas por una de las épocas más violentas del país.

Los protagonistas hijos del diálogo dejaron ver en un video been las imágenes de estos momentos que han quedado grabadas en los recuerdos de los colombianos que, a juicio de ellos, deben tratar de irse borrando para dar paso al perdón. 'No puedo odiar a una persona que sufrió las consecuencias de un país', puntualizó Jorge Lara durante su intervención refiriéndose a Juan Pablo Escobar. Por su parte el hijo del extinto capo respondió que el trabajo de cada uno de los colombianos 'es hacer la paz'.

Lea además: Hijos de Pablo Escobar y Rodrigo Lara oraron juntos en Cartagena

Exhortaron a un cambio

Señalaron y destacaron además que el dolor en el que crecieron no puede seguir siendo el motivo para continuar con el rencor y, es por esta razón, que hoy han decidido estrechar sus manos en señal de paz y de reconciliación. El dolor causado no puede ser, según ellos, lo que continúe marcando el destino de sus familias y de sus seres queridos.

Fue así como exhortaron desde este templo a que los colombianos sigan el ejemplo que ellos han querido dar y que de esta manera se pueda construir un nuevo país donde las nuevas generaciones se fundamenten en los principios y valores marcados por el papel primordial de la familia. 'Cultivemos los valores humanos alrededor de las familias', puntualizó Juan Pablo Escobar.

La jornada y el rencuentro tanto de Lara como de Escobar se da casi quince días después de que se hayan visto en la oración del Angelus durante la visita del papa Francisco a la ciudad de Cartagena el pasado 10 de septiembre. En aquella oportunidad ambos escucharon el mensaje del santo padre en la iglesia de San Pedro Claver.