Luego de que los dirigentes, senadores, precandidatos y representantes del Partido Liberal mantuvieran más de cinco reuniones a lo largo de las pasadas dos semanas, finalmente lograron convencer al expresidente César Gaviria para que asumiera la jefatura única de la colectividad a partir de hoy, cuando se inicie el Congreso Nacional liberal.
Gaviria, quien había decidido marginarse por un tiempo de la política para dedicarse a terminar de escribir sus memorias y reasumir su agenda de conferencias por el mundo, asume las banderas de su partido con miras a la contienda electoral que escogerá nuevo Congreso y nuevo presidente de la República el próximo año.
El exmandatario pidió modernizar al partido, acercarlo a los colombianos, sintonizarlo más con la gente y sus necesidades, respaldar y respetar los derechos de las minorías y absolutamente todos los sectores sociales.
'Al Partido Liberal se lo debemos regresar al corazón de los Colombianos y sus necesidades, debemos seguir de frente apoyando el proceso de paz pero que esa paz produzca resultados tangibles', indicó Gaviria en la última reunión.
Por otro lado, es un hecho que el liberalismo escogerá la consulta popular abierta para la escogencia de su candidato presidencial, la cual tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en la que estarán, por
ahora, el ex negociador de paz Humberto de la Calle, el exministro Juan Fernando Cristo y los senadores Luis Fernando Velasco y Édison Delgado.