El Gobierno Nacional presentó el programa ‘Paza la experiencia’, que pretende que los servidores públicos vayan a las regiones y transfieran su experiencia administrativa y técnica a las alcaldías del país.
En el evento estuvieron presentes: el alto consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo; la directora del Departamento Administrativo para la Función Pública, Liliana Caballero; y el director del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, Pablo Ruiz.
'Este programa va dirigido a los servidores públicos, que son más de un millón de personas, quienes voluntariamente se ofrezcan para estar un tiempo en los municipios afectados por el conflicto y así fortalecer las capacidades administrativas y técnicas de las alcaldías', señaló Pardo.
El funcionario explicó que 'hasta el momento se han inscrito 2.500 personas y 99 municipios que quieren tener a estas personas que trabajan en el Estado y que quieren dedicarle un tiempo de su actividad a fortalecer las capacidades de los municipios'.
La directora de la Función Pública, por su parte, explicó que los servidores públicos 'que debemos ser los primeros constructores de paz'.