La Corte Suprema de Justicia iniciará una investigación al exprocurador y candidato a la Presidencia, Alejandro Ordóñez, por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando fue jefe del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer el propio Ordóñez, a través de sus redes sociales, donde expresó que atenderá cualquier llamado de la justicia. 'No tengo nada que ocultar. Ninguna de mis conductas públicas han sido irregular. Juré respetar la ley y día a día hago honor a esa promesa', manifestó.
Ordóñez explicó que la denuncia fue hecha hace dos años por el jurista Rodrigo Uprimny, 'de cercanía conceptual y práctica con el acuerdo Gobierno-Farc'.
'Por ende, no me sorprende. El escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno. Es el precio que se debe pagar por decir No a la impunidad, por enfrentarse al régimen', señaló el exprocurador.
El candidato a la presidencia para 2018 manifestó que seguirá adelante con el proceso de recolección de firmas. 'Esto no nos detiene. Al contrario, confirma que recorremos el camino correcto en defensa de la base de la sociedad: la familia'.
Polémico
El exprocurador Alejandro Ordóñez salió del cargo en septiembre de 2016 luego de que el Consejo de Estado anulara su reelección.
Ordóñez ha sido reconocido por sus duras posturas frente a temas como la adopción gay, la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario. Recientemente se había enfrascado en una controversia con el Gobierno pues señalaba que la reglamentación para las campañas para participar en el plebiscito, expedida por el presidente Santos, instaba a 'violar la ley' al permitir el empleo de recursos públicos para promover el ‘sí’.