Compartir:

En la mañana de este sábado y a la edad de 84 años falleció en Bogotá el empresario antioqueño, Fabio Echeverri Correa, quien estaba internado en la Clínica Shaio desde el 18 de octubre, luego de sufriera un fuerte golpe en su cabeza, que lo tenía en cuidados intensivos en un delicado estado de salud. 

El empresario, quien fue durante varios años el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, se golpeó su cabeza al caer en el baño de su casa cuando, al parecer, le intentó dar un ataque cardíaco. 

Echeverri Correa es recordado por su estilo director y picante para hablar, de ahí que tuvo una cercanía muy especial con el expresiente Álvaro Uribe, a quien promovió para que fuera reelegido en el 2006, momento en que hizo muy común al frase: hay que 'reformar un articulito' de la Constitución Nacional. 

El empresario había sido el gerente de las dos campañas de Uribe Vélez, quien incluso le nombró como asesor presidencial y le acompañaba en la Casa de Nariño como uno de sus principales hombres que le hablaban al odio. 

Echeverri también se le recuerda por su pasión por los caballos y las corridas de toros, aspectos en los que se le consideraba como un gran conocedor y tenía sus propias crías. 

Durante los últimos años, Echeverri se había convertido en uno de los principales críticos del proceso de paz, por los excesivos beneficios que se le estarían dando a las Farc. 

Este sábado, al conocer la noticia, el expresidente Alvaro Uribe señaló: '¡Qué dolor: Acaba de partir Fabio Echeverri Correa. Nos enseñó que el primer balance es el balance de la Patria!'. 

Otro de los dirigentes uribistas que lamentó su muerte fue el hoy precandidato y senador Iván Duque, quien sostuvo que 'Colombia ha perdido a un hombre irrepetible, a un patriota, a un hombre de carácter. Gracias por su amistad incondicional doctor Fabio'.