Para este martes a la 1 de la tarde quedó aplazada la diligencia de indagatoria del exsenador barranquillero David Char Navas en la Corte Suprema de Justicia por presunta 'parapolítica'.
La defensa del exparlamentario pidió el aplazamiento por el cambio de defensa, que antes ejercía Jairo Valderrama y ahora quedó a cargo de Mauricio Pava.
La idea, según la representación de Char Navas es empaparse del proceso antes de ejercer la defensa, por lo que el magistrado Eugenio Fernández Carlier concedió el plazo.
El excongresista, primero representante liberal en 2002 y luego senador de Cambio Radical en 2006, está señalado de supuestos nexos con las AUC.
Al respecto, el defensor Luis Reyes, de la bancada de Pava, dijo a los medios a la salida de la breve diligencia que lo que sigue es la definición de la situación jurídica del exparlamentario por parte del máximo tribunal de la justicia ordinaria.
La defensa de Char Navas agregó que no entiende el hecho de que se haya ordenado la captura porque 'ha podido rendir indagatoria sin necesidad de la detención'.
El exsenador fue señalado por algunos exparamilitares de los aparentes vínculos con el grupo armado ilegal y su nombre, además, aparece en documentos incautados a alias Don Antonio, exjefe del Frente 'José Pablo Díaz'. Por lo anterior, la Corte había iniciado una pesquisa preliminar a más de una treintena de dirigentes políticos del Caribe.