Compartir:

EL HERALDO estuvo presente en el momento en el que el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa depositó su voto por alguno de los dos precandidatos liberales que se disputan el aval de la colectividad del 'trapo rojo' para asumir la candidatura presidencial en 2018. Al ser preguntado por quién lo había hecho, dejó entrever una sonrisa y dijo 'que el voto era secreto'.

Por otro lado, haciendo cálculos, Verano estimó que se podrían llegar a obtener 100 votos por cada puesto de votación, y teniendo en cuenta el número de mesas que están habilitadas en el departamento (480), se atrevió a lanzar la cifra de 50.000 votos en el Atlántico.

'Si hay 50 mil en el Departamento, habría un millón en Colombia. Este es el momento de la verdad del Partido Liberal', dijo.

Sobre la crítica que muchos ciudadanos han tenido frente al alto costo de la consulta (40 mil millones luego de la negociación entre la Registraduría y el Partido Liberal), indicó que prefería que se 'pecara por exceso de democracia a que no se tenga partidos que internamente escogan democráticamente sus representantes'. 'Eso es lo que le da fuerza a los partidos. Normalmente la escogencia de candidatos se hace a dedo y eso termina debilitando a los partidos. Yo pienso que es un excelente inversión que hace un país para fortalecer sus partidos', añadió.

Verano recordó que cuando él fue secretario del Partido Liberal, impulsó la consulta abierta como la 'herramienta más poderosa para fortalecer al partido internamente'. 'Al largo plazo, creo que la historia nos dará la razón de que todo lo que se ha hecho va a tener su fruto', explicó. Hizo, por lo tanto, una invitación para que todos los ciudadanos, militantes y no del partido, salgan a votar.

El gobernador concluyó que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de alteración del orden público en el Departamento.