Compartir:

La senadora sucreña María del Rosario Guerra de la Espriella, anunció que se retira de su aspiración para ser la candidata presidencial del uribismo luego de haber quedado de última en la encuesta que realiza ese partido para escoger el aspirante a la Presidencia de la República en el 2018.

'He sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato', indicó la ahora exprecandidata a través de un comunicado de prensa. 'Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso', añadió.

En diálogo con la W Radio, Guerra también afirmó se retiraba porque se había llegado a un acuerdo y 'era que salía el candidato que tuviera menos puntaje en la encuesta'. Según expuso, Iván Duque encabezó el resultado con un 20,54 %, seguido de Carlos Holmes Trujillo (15,5 %), Rafael Nieto (9,1 %) y Paloma Valencia (8,7 %).

El Comité Garante había informado este martes que existía un empate técnico y que por tal razón no se podía exlcuir a ninguno de los cinco aspirantes. No obstante, el precandidato Carlos Holmes reaccionó este miércoles a esa afirmación, y expuso que era necesario que los acuerdos se respetaran, en el sentido de que el último debía salir de la competencia. Inclusio dijo que si él era el que debía reitrarse, así lo haría.

Cabe recordar que el mecanismo consiste en una serie de encuestas que son aplicadas tanto a simpatizantes del partido como a militantes del mismo.

Se espera que el candidato definitivo del Centro Democrático se conozco el 11 de diciembre.