En la mañana de este viernes el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo presentó ante la Registraduría Nacional las 981.625 firmas para inscribir su candidatura presidencial.
Fajardo resaltó que el país está indignado con la corrupción pero que su partido lo enfrentará: 'Colombia es un país polarizado, siempre termina en dos grupos y eso es lo que yo quiero destruir sin agresiones para que las relaciones diversas se fortalezcan', dijo.
Según el precandidato, la campaña que se viene será 'muy dura' porque su valentía no radica en la grosería sino en la decencia y en la capacidad de soñar en la recuperación de la esperanza.
'Escribiremos una nueva página en Colombia, la diversidad de nuestras regiones con un tres condiciones: enfoque terriotial, medio ambiente y desarrollo de las mujeres junto con la educación que es el eje de transformación más importante', resaltó el candidato.
Por otra parte, el exgobernador de Antioquia se refirió a las declaraciones de la senadora Claudia López frente al rompimiento de la coalición independiente.
'Sigo atónito y perplejo, esta mañana no tenía ni idea de lo que sucedía cuando todos los medios empezaron a llamarme para preguntarme sobre las declaraciones de López' dijo Fajardo.
De igual forma, señaló que frente a lo ocurrido habrá consecuencias y decisiones que se deben tomar. 'Yo no he hablado con Claudia pero lo que acaba de pasar es muy serio y de una gran responsabilidad y sin duda tendrá la consecuencias políticas pero mantendré la serenidad porque aún tengo un compromiso con la gente y Robledo', afirmó.