Será un hombre y no una mujer, quien tenga el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, como su candidato a la Presidencia de la República, luego de conocerse el resultado de la segunda encuesta interna con la cual se está seleccionando al aspirante de esa colectividad.
Según la encuesta conocida este martes, en último lugar quedó la senadora Paloma Valencia, a quien entonces le correspondió salir de la puja por ganar esa postulación. Hace una semana había dado su paso al costado la también senadora María del Rosario Guerra.
En esta nueva medición de primero se mantuvo el senador Iván Duque, quien sacó 20,7 %; seguido del exconstituyente Carlos Holmes Trujillo, con 18,2 %; mientras que en tercer lugar está el analista y jurista Rafael Nieto, con 16,3 %. Valencia llegó a 15,6 %.
La senadora y saliente candidata sostuvo: 'creo en Colombia y tengo la determinación de servirle desde cualquier instancia que la vida me otorgue. Seguiré preparándome, estudiando, adquiriendo experiencia y profundizando mi contacto con la ciudadanía, para que si ese día llega, pueda ser una gran presidenta para Colombia'.
Y sostuvo que 'el país necesita una renovación política que encarna hoy, inequívocamente, el Centro Democrático. Tengo la certeza que cualquiera de nuestros candidatos representará muy bien los postulados del partido, que gobernarán a Colombia desde el 2018. Seguiré trabajando con convicción para que seamos la bancada mayoritaria en el Congreso'.