Compartir:

Durante la presentación de su propuesta de política pública sobre infraestructura, que se lleva a cabo en Barranquilla, Germán Vargas Lleras afirmó que la misma está estructurada a partir de tres frentes: 1. Un programa de corredores estratégicos nacionales; 2. Un programa de corredores regionales y 3. Un programa que permita mejorar el acceso de las principales ciudades y puertos, así como fortalecer la red terciaria.

De acuerdo con Vargas Lleras, desde el frente de corredores nacionales estratégicos, en el Caribe se harán cinco proyectos adicionales por 5,21 billones que comprenderían los proyectos de la Ruta caribe 2, la doble calzada Barranquilla-Ciénaga, el tren ligero Barranquilla-Soledad, el proyecto Canal del Dique y el Sistema Acceso a Mompox.

El precandidato también aseguró que en ese primer frente, con el que se busca finalizar la ejecución de 31 proyectos de concesiones viales ya contratadas, hay alertas por los proyectos de las 4G de la segunda ola, pues su estado de ejecución a septiembre 30 de 2017 deja mucho que decir y se deben priorizar esfuerzos para que se terminen con éxito.

Desde el segundo frente, el de corredores regionales, la propuesta prevé 16 proyectos por valor de 4,1 billones, algunas de las cuales consisten en la terminación de proyectos ya en marcha.

En el frente de acceso a las ciudades, para Barranquilla se tienen previstas cinco intervenciones de infraestructura entre las que se encuentran la ampliación de la vía La Cordialidad desde el límite con Galapa y la Avenida Circunvalar y de la vía Cartagena-Barranquilla desde la calle 17 hasta el Puente Pumarejo, entre otras.

Son en total 25 propuestas de política pública que el precandidato presentará. El sexto se realizará dentro de una semana en la ciudad de Cartagena y versará sobre turismo.