Compartir:

El presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, anunció en la mañana de este jueves que esa corporación impugnó formalmente el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenaba revivir las circunscripciones de paz. El mecanismo judicial va dirigido además contra una tutela que tenía el mismo propósito.

Ambas impugnaciones, dijo Cepeda, tienen el objetivo de defender la autonomía del Congreso de la República y las decisiones que este toma frente a la aprobación o no de actos legislativos. 'No me mueve una razón distinta a la de hacer valer lo que la corporación que represento decidió el 30 de noviembre del año pasado respecto al proyecto de acto legislativo relacionado con las circunscripciones especiales de paz', agregó Cepeda.

Según el presidente del Congreso las acciones jurídicas presentadas argumentan la violación al debido proceso por una serie de actos que cometieron las autoridades judiciales en el momento de tomar dichas decisiones.

'En ejercicio del derecho constitucional al debido proceso, nos hemos visto abocados a presentar las impugnaciones correspondientes, en la medida en que discrepamos con sólidos fundamentos jurídicos de las decisiones de las autoridades judiciales que tratan de revivir este acto legislativo', dijo Cepeda.