Un último aire para salvar la posibilidad de una consulta interpartidista de la derecha, se dará este lunes cuando se espera que los dirigentes Marta Lucía Ramírez e Iván Duque se vuelvan a reunir para encontrar un acuerdo en tal sentido.
Por normatividad hoy vence el plazo que dio el Consejo Nacional Electoral para que los partidos o movimientos ciudadanos interesados en consulta, el próximo 11 de marzo, ratifiquen si optan por ese mecanismo.
La disputa en la derecha se ha centrado en que de la misma consulta se haga con la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez, como lo plantea el uribismo y el propio Duque, mientras que Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana lo rechazan.
Aunque no hubo declaración oficial de los candidatos Duque y Ramírez después de la reunión que tuvieron en la noche del domingo, se conoció que el uribista reiteró que si hay consulta interpartidista es con el exprocurador Ordóñez también como aspirante.
Frente a esa posición Ramírez aseguró que evaluaría esa opción siempre y cuando su mentor, el expresidente Pastrana, le acompaña, pero él precisamente es quien ha centrado las más duras crítica a Ordóñez, de quien incluso aseguró que habría comprado parte de los votos para ganar la Procuraduría.