Compartir:

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que el Partido Liberal cometió un 'error' al elegir a Clara López como la candidata vicepresidencial de Humberto de la Calle, y agregó que con esta acción se demuestra que la colectividad se pasó a la extrema izquierda.

'Yo veo esa alianza de manera muy escéptica. Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda, porque Clara López es una buena mujer, pero su biología, su manera de pensar son de izquierda. Recordemos que fue presidente del Polo y que toda su vida defendió sus convicciones, que nunca fueron las del Partido Liberal', señaló Vargas Lleras.

El candidato indicó que por errores como este fue que muchos liberales se salieron del partido, incluyéndolo a él. 'Nos fuimos marginados de esa colectividad por razones como estas. No me explico qué ocurrió. Quizá fue la angustia electoral del momento', afirmó.

Este martes Humberto de la Calle anunció que la exministra sería su fórmula vicepresidencial, porque 'ambas visiones han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz, el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos, y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas'.

Por otro lado, Vargas Lleras se comprometió a trabajar por los jóvenes, dándoles espacio en su gobierno y generándoles oportunidades de educación, empleo y bienestar.

'Colombia vive un momento difícil, lleno de corrupción, gente incrédula, necesitamos un cambio urgente, y no me imaginaria el próximo gobierno sin la presencia de la juventud colombiana, de esta generación que asume riegos, que tiene sueños e ilusiones. Si yo tuviera la oportunidad de ser presidente de Colombia las generaciones nuevas harán parte de mi gobierno', dijo el candidato.