Compartir:

En varias regiones de Colombia se dio el lanzamiento de la plataforma Voto por la Igualdad https://votoporlaigualdad.com y de la campaña #VotoIgualdad para las elecciones que se llevarán a cabo en el 2018. Dicha iniciativa tiene como objetivo dar a conocer de qué forma los diferentes candidatos se comprometen con los derechos de la comunidad LGTBI.

La campaña es liderada por organizaciones como Caribe Afirmativo, Colombia Diversa, Santamaría Fundación, EgoCity y Sentiido, y busca promover el voto libre, transparente e informado de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersex de Colombia, para que así, su sufragio contribuya a la protección de sus propios derechos.

Según Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, 'hemos hecho un fuerte trabajo de pedagogía y concientización en las diferentes comunidades en las diferentes regiones del país para contar con una buena participación del voto informado en estas elecciones'.

Voto por la Igualdad analiza la posición de los candidatos a través de un algoritmo de inteligencia artificial que clasifica sus publicaciones sobre lo relacionado con la comunidad LGTBI en Twitter, y de esta manera expone los resultados a toda la colectividad.

Las organizaciones que forman parte de la campaña han realizado:

1. Seguimiento a las redes sociales (Facebook y Twitter) de los y las candidatas al Senado de la República y Cámara de Representantes.

2. Envío de correos electrónicos a los y las candidatas con información sobre el Voto por la Igualdad y preguntas sobre igualdad y no discriminación.

3. Revisión de páginas web disponibles de los y las candidatas y candidatos para conocer sus posturas sobre el tema de igualdad y no discriminación.

4. Mapeo de candidatos y candidatas que forman parte de grupos poblacionales (Mujeres, afrodescendientes, indígenas, LGBTI, personas en situación de discapacidad, etc.).

La campaña invita a la ciudadanía a seguirla a través de su sitio web https://votoporlaigualdad.com y de las redes sociales de las organizaciones que hacen parte de esta.

Por Tatiana Rohenes