El precandidato presidencial por el Centro Democrático Iván Duque hizo un llamado a los líderes políticos de su partido con miras a 'derrotar la politiquería con argumentos, con propuestas y a defender el componente programático de sus campañas con altura'.
Durante el encuentro regional de diputados, concejales y ediles del Centro Democrático, realizado este viernes en Bogotá, Duque hizo un llamado a unos 250 líderes políticos del partido para que sean sus jefes de debate de las campañas a la Cámara, el Senado y la Presidencia.
'Amigos concejales, ediles y diputados de nuestro partido, ustedes deben ser nuestros jefes de debate, ustedes nos ayudarán a recuperar la esperanza para Colombia, juntos podemos derrotar a la clase política tradicional', afirmó Duque.
El candidato del Centro Democrático hizo un llamado a la 'política de argumentos, a defender las ideas con altura' y a concentrarse en 'el componente programático en el que se expone claramente la visión del partido', que se basa en 'recuperar la legalidad, impulsar el emprendimiento y lograr equidad para todos los ciudadanos'.
'Yo necesito que ustedes sean la fuerza todos los días que salgan a sus calles a transmitir el mensaje de la campaña con contundencia', dijo Duque al recordar su proyecto de campaña.
Explicó sus propuestas para luchar contra la corrupción, entre la cuales destacó 'la extinción de dominio exprés y cero beneficios penales para que los corruptos paguen sus penas en cárceles con barrotes'.
También hizo énfasis en la necesidad de prohibir la dosis personal de droga 'para perseguir a los jíbaros que se escudan en las calles del país'.
Asimismo, ratificó su propuesta de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.
Este sábado, Duque recorre las localidades de Kennedy, Engativá, Chapinero y Suba, en Bogotá.