Compartir:

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, presentó en Montería su política pública sobre el deporte, con la que propone elevar a rango de Ministerio del Deporte a Coldeportes. Así mismo, aspira duplicar los recursos para este sector en 1,1 Billón de pesos, para así consolidar al país como una potencia deportiva.

Con el fin de que esta iniciativa se convierta en una realidad, Vargas Lleras presentó una propuesta basada en que las empresas privadas financien competencias e infraestructuras deportivas mediante incentivos tributarios.

'Fortalecer la práctica del deporte será una prioridad para mi gobierno. Para ello requerimos el apoyo del sector privado y por ello daremos beneficios tributarios para las empresas privadas que financien competencias deportivas en colegios y universidades. Igualmente impulsaremos la creación de más escuelas deportivas para que sean un semillero de deportistas de alto rendimiento', dijo el candidato a la presidencia.

Por otro lado, también propone brindar beneficios a aquellos deportistas que obtengan resultados destacados; como por ejemplo, casas y becas que les permitan acceder a la educación superior. 'Nuestra propuesta para el deporte también contempla reconocer desde el gobierno a los deportistas que dejan en alto el nombre del país. No sólo se trata de exaltar sus logros sino de apoyarlos con acciones concretas', expresó Vargas Lleras.

Otras propuestas del aspirante a la casa de Nariño, en cuanto al sector deportivo, se fundamentan en la realización de eventos deportivos de alto nivel en Colombia y en el incremento de la seguridad en los estadios.