Compartir:

*Por Tatiana Rohenes

Este domingo, el aspirante a la Casa de Nariño Germán Vargas Lleras presentó en Barranquilla las diversas iniciativas que desarrollaría en el Caribe en caso de ser elegido como Presidente de la República.

Ante un numeroso público en el Paseo de Bolívar, el candidato presidencial dio a conocer lo que serían sus principales propuestas para la Costa Caribe. Los objetivos primordiales del aspirante son la generación de viviendas gratuitas, el progreso en la infraestructura, la solución del problema de Electricaribe y la mejoría de la seguridad.

Al inicio de su intervención, Vargas Lleras recordó a los asistentes que con el proyecto de Mi Casa Ya se han generado siete mil ochocientas viviendas y, que además, hay otros 34 proyectos en comercialización. Así mismo, prometió a sus simpatizantes que 'para el próximo cuatrienio saldaremos todo el déficit de vivienda de los colombianos más vulnerables; si soy el próximo presidente de Colombia todo el país estará en construcción', añadió.

En este mismo sentido, el candidato presidencial evocó las diversas contribuciones en materia de infraestructura que ha llevado a cabo en el Atlántico; tales como el nuevo Puente Pumarejo, la segunda Circunvalar en Barranquilla, el aeropuerto en construcción en Soledad y la mejoría de acueductos y alcantarillados en municipios como Baranoa, Galapa y Usiacurí.

'Vamos a materializar también en estos cuatro años la construcción de la doble calzada entre Barranquilla, Ciénaga y Santa Marta. Además, recuperaremos el proyecto para la navegabilidad del río Magdalena', agregó Vargas Lleras.

Otro de los temas abordados por el aspirante a la Casa de Nariño fue su preocupación por el mal servicio prestado por Electricaribe. 'Le hago un llamado al Gobierno Nacional para que disipe los rumores sobre la eventualidad de que la misma firma española regrese a operar el servicio. Eso no lo vamos a permitir, y si no lo logran, el 7 de agosto estaré tomando medidas definitivas para ponerle una solución', expresó.

Así mismo, Vargas Lleras manifestó su inquietud frente a temas como la inseguridad en el país, debido a que solo el 1% de las personas capturadas terminan pagando una condena efectiva. Para esto propone elevar el nivel del pie de fuerza y comprometer a las compañías de seguridad privada para que colaboren con las autoridades.

Por otro lado, el candidato a la Presidencia expresó su apoyo hacia las personas que figuran en Datacrédito. 'Si no puede haber penas perpetuas para los corruptos, ¿por qué sí para la gente vulnerable que se atrasa en una cuota y que nunca más recupera su capacidad de crédito?, eso es muy injusto', expuso.

Germán Vargas Lleras finalizó su discurso agradeciendo a los asistentes y expresando que 'ojalá la vida me dé la oportunidad de recompensarles este generoso apoyo que he recibido en esta tarde'.