Compartir:

Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina y los departamentos del Caribe colombiano tienen todo listo para que dicho proceso se lleve a cabo con normalidad.

Este 11 de marzo, más de trescientos candidatos de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Montería y Sucre estarán compitiendo para ganarse un cupo en el Congreso de la República de Colombia.

En este mismo sentido, según cifras de la Registraduría, 9 millones 432 mil 531 ciudadanos de la Costa están habilitados para votar por los aspirantes de su preferencia. El sufragio podrá ser realizado en las 22.097 mesas de votación que estarán distribuidas en estos siete departamentos.

Así mismo, se prevén más de 150 mil jurados en la región, los cuales han sido previamente capacitados para que el proceso electoral se cumpla de manera eficaz y transparente, lo que contribuiría al éxito de la jornada.

Por otro lado, las autoridades han tomado las medidas necesarias para que los comicios se lleven a cabo de la forma más tranquila posible, por lo que han sido asignados más de ocho mil policías para garantizar la seguridad.

La organización electoral, los candidatos y los electores están listos para el proceso democrático y solo resta esperar a que llegue el día para conocer a los nuevos senadores y representantes a la Cámara que saldrán del Caribe.

Por Tatiana Rohenes