Desconocimiento de sus puestos de votación, ansiedad, dudas, entre otras sensaciones, son las que manifiestan los jóvenes de 18 a 20 años en Barranquilla, quienes tendrán la oportunidad de participar por primera vez en una jornada electoral. Y esta vez, para elegir a los senadores y representantes a la Cámara para el periodo 2018—2022.
En total, son 170.000 personas habilitadas para ‘estrenarse’ en estas votaciones solo en el Atlántico, según las cifras que tiene la Registraduría en este Departamento.
'Estas son las inscripciones de cédulas que se realizaron en el momento de expedir los documentos entre 2015, año en el que se hizo el corte, hasta el 11 de noviembre de 2017', precisó el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el Atlántico, William Malpica Hernández.
Aunque el plazo para el proceso de inscripción de cédulas finalizó hace 60 días, el 11 de enero, el funcionario recordó que los ciudadanos que reciben su documento de identidad tras cumplir la mayoría de edad son ubicados automáticamente en una mesa de votación cercana a sus lugares de residencia.
Interesados en votar
Uno de esos 170.000 jóvenes votantes es María Alejandra Vergara, quien aseguró sentirse intranquila por lo que pueda trascender al final de estas elecciones con la votación de su generación.
'Voy a votar, pero ahora estoy intranquila pues mucha gente tiene inclinaciones por un candidato en sí, pero no son conscientes del cambio que se pueda producir con su decisión', sostuvo la estudiante universitaria.
Por su parte, Yulibeth Campuzano confesó que participará en el evento democrático y se mostró segura de la decisión anticipada que ya tomó, pero que está ansiosa por conocer los resultados y por ser su primera vez.