Compartir:

En el conteo de las consultas interpartidistas de este domingo, al llegar al 93%, Iván Duque se impuso con 3.783.959 votos, mientras que Marta Lucía Ramírez tuvo 1.439.300 votos y Alejandro Ordóñez 362.082 votos.

El exprocurador se declaró jefe de debate de la alianza de derecha y afirmó que se ha ganado al salvar a Colombia de convertirse en Venezuela, esto desde su sede de campaña en el barrio Teusaquillo de Bogotá.

Ordóñez manifestó no sentirse perdedor y dijo que 'esto es un triunfo de todos los colombianos. Seré jefe de debate de esta gran coalición para continuar salvando a Colombia'.

Con respecto a la situación que se presentó por la falta de tarjetones en algunos puntos de votación, Ordoñez pidió veeduría internacional 'porque lo que aconteció hoy fue la más escandalosa improvisación de las autoridades electorales, lo que aconteció hoy es propio del sistema electoral de Venezuela'.

Finalmente, Ordóñez agradeció a Dios y a sus seguidores por el resultado de las votaciones.

La fórmula vicepresidencial de Duque

Por su parte, Martha Lucía Ramírez reconoció la derrota en la consulta de la derecha, antes de completarse el 100% del conteo de los votos. A pesar de esto, la exministra de Defensa afirmó no sentirse perdedora y dejó ver que seguirá trabajando por el país, pues sería la fórmula vicepresidencial de Iván Duque.

'Quiero agradecer a todos los que me acompañaron a caminar por cada rincón de nuestro país, hoy no hablamos de perdedores, no me siento perdedora, he ganado mucho con este apoyo de ustedes, de muchas persona valiosas, como mi esposo y mi hija, mi sobrina Cata y su hija y, sobre todo, el expresidente Pastrana, que lideró esta alianza, quien en parte hizo posible todo esto y con quien seguiremos trabajando por Colombia', aseguró Ramírez.

La exministra agregó: 'Todo este esfuerzo valió la pena, estamos presentes porque queremos que Colombia cambie y todos lucharemos para eso y este fue un gran esfuerzo que nos demuestra que se puede hacer una campaña limpia, sin maquinaria, con ideas, con propuestas, con ilusiones y con amor por Colombia, no tengo como agradecerles a todos, a tantos que pusieron un grano de arena, que participaron en elaborar un bonito programa y en cada área de trabajo, con una labor impecable'.

Sin confirmar la decisión de ser la fórmula vicepresidencial de Iván Duque, Martha Lucía Ramírez anticipó que 'quienes me conocen saben que no me muevo por intereses personales, mi motivación es Colombia'.