Compartir:

Uno de los principales ganadores de los comicios de este domingo fue el Partido Cambio Radical quien obtuvo cuatro de las siete curules a la Cámara de Representantes.

César Lorduy Maldonado (72.057 votos), uno de los nuevos representantes quien obtuvo la mayor votación en el Departamento, dijo a EL HERALDO que este triunfo lo compromete aún más en la búsqueda de oportunidades para los jóvenes universitarios.

Detalló también que uno de sus proyectos es trabajar por la competitividad del Atlántico. 'No podemos seguir dándonos el lujo de tener una energía nada confiable y una universidad pública sin la oferta correspondiente para atender los anhelos de los jóvenes que aspiran tener un cupo dado sus escasos recursos económicos', reiteró Lorduy.

Por su parte, Karina Rojano, también electa representante a la Cámara por Cambio Radical con 67.622 votos, precisó que este triunfo será determinante para las elecciones a la Presidencia del próximo 27 de mayo.

Manifestó que una de sus proyectos es ampliar el programa ‘Ser Pilo Paga’, 'La meta es que los beneficiarios sean los jóvenes que tengan buen rendimiento académicos a lo largo de su vida escolar', añadió.

También resaltó su propuesta de reducir la tarifa de transporte a los jóvenes estudiantes, a las personas con discapacidad y a las madres cabeza de familia.