El candidato a la presidencia por firmas y con el apoyo del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, advirtió que el mal llamado 'turismo sexual infantil' de Cartagena es, en realidad, violación.
'No vamos a permitir que Colombia se convierta en destino o refugio de esta escoria, los violadores y abusadores serán perseguidos, capturados y castigados con todo el peso de la Ley. Las cosas por su nombre, no es 'turismo sexual infantil', es violación', 'trinó' el aspirante a través de la red social virtual de Twitter, al tiempo que ponía un enlace de una noticia sobre la audiencia pública citada por el procurador Fernando Carrillo al respecto de este flagelo en Cartagena durante el mes de abril.
Esta semana, durante su visita a la capital bolivarense, el jefe del Ministerio Público advirtió: 'La Procuraduría espera respuestas concretas de las autoridades nacionales, departamentales y distritales. Y por esa razón estamos convocando a una audiencia la primera semana de abril, precisamente, a una rendición de cuentas para que saber cuáles son esas acciones concretas y el plan de acción futuro para prevenir ese delito atroz que se está cometiendo contra las niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Cartagena'.