Compartir:

El senador del Polo Democrático Alberto Castilla afirmó que tiene la conciencia tranquila frente a la petición que hizo la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia de investigarlo por presuntos nexos con el Eln.

'De lo único de lo que soy responsable es de defender a las comunidades que se oponen a un modelo que destruye la vida y la naturaleza. Vengo con tranquilidad y la conciencia tranquila de que mis actuaciones son conocidas por todo el país y espero que se respete la presunción de inocencia en este posible escenario de investigación', dijo Castilla.

El senador agregó que el hecho de ser de la región del Catatumbo, fuertemente golpeada por el conflicto armado, y reclame los derechos de la comunidad, no significa que 'tenga relación con la insurgencia o vínculo con el Eln'.

Por su parte, el director del Polo Democrático, Álvaro Argote, reiteró el respaldo al Senador Alberto Castilla, señalan que este tipo de situaciones no son nuevas ni para el partido ni para sus militantes y que no sorprende que el Polo sea involucrado en este tipo de situaciones, pues se ha caracterizado por ser de oposición, denunciar la corrupción y estar del lado de las luchas sociales.