Compartir:

Efraín Cepeda, presidente del Congreso, afirmó que después de varias semanas de trabajo los partidos políticos, llegaron a un consenso que permitirá radicar un acto legislativo que daría vida a las 16 curules de paz que no fueron aprobadas durante el ‘Fast Track’, mecanismo utilizado para implementar los acuerdos de paz de forma veloz.

'Se nombró una comisión en la que hay representación de todos los partidos políticos que trabajó muy fuertemente. En esta semana hicimos la última reunión y tenemos el texto listo con la firma de todos para radicarlo en el legislativo', expresó Cepeda.

Así mismo, el presidente del Congreso, argumentó que no se permitirá ninguna restricción para que las víctimas puedan participar en el proceso.

'No les podemos restringir la participación a las víctimas porque no se pueden calificarlas ni limitarlas porque en algún momento se inscribieron en una elección con representación de algún partido político'.

En concordancia con lo anterior, dicho acto legislativo junta todas las posiciones de las bancadas y, así mismo, promete garantizar beneficios para las víctimas, debido a que esto resuelve las dudas con respecto a que la Farc ocupara dichos espacios.