Compartir:

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, del movimiento #MejorVargasLleras y Cambio Radical se comprometió a ejecutar un plan de vivienda en el país que le permita a más de 1.2 millones de familias tener una casa propia, de estas 700.000 serían de interés social y 100.000 más se construirían en las zonas rurales del país.

'Tener una casa propia es el sueño de millones de familias en Colombia y nuestro compromiso será asegurar que este sueño se haga realidad para miles de ellas, por eso es hora de crear un país de propietarios con los diferentes programas y estrategias de vivienda que vamos a desarrollar. Ya demostramos que lo podemos hacer, bien y sin corrupción', manifestó Vargas Lleras.

De acuerdo con el aspirante a la casa de Nariño, en Colombia se forman más 250.000 familias nuevas cada año y más de la mitad de los colombianos viven en la condición de arriendo.

'Con la construcción de nuevas casas, vamos a lograr mayor justicia social, a mejorar la calidad de vida de millones de colombianos y a dinamizar la economía', señaló el candidato.

Vargas también explicó que con la construcción de más vivienda en el país se contribuye a reducir los índices de pobreza y a generar nuevas fuentes de empleo para miles de personas.

En ese sentido, señaló que durante su gobierno entregará más de 470.000 subsidios de vivienda, que podrán sumarse a la cuota inicial, para facilitar la compra de vivienda, indicó igualmente que va a desbloquear la construcción de nuevas viviendas y para ello se habilitarán 3.000 hectáreas de suelo en todo el país.

Asimismo, Vargas Lleras aseguró que se invertirán 2 billones de pesos anuales durante los próximos 15 años para aumentar la cobertura en el suministro de agua potable en las regiones, con el propósito de que todos los hogares cuenten con el servicio las 24 horas del día.

Finalmente, el aspirante a la presidencia manifestó que se van a limpiar las cuencas de los ríos más grandes de Colombia a través de la construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales en donde ríos como el Bogotá, Chicamocha, Cauca, Suárez, Pasto, Chinchiná, Otún y La vieja, entre otros, serían una prioridad.