Las bancadas congresionales del Partido Liberal y su jefe único, el expresidente César Gaviria Trujillo, reiteraron que no realizarán alianzas en primera vuelta y, así mismo, recalcaron su apoyo a la candidatura de Humberto De la Calle.
En el anuncio, que se realizó el día de ayer, el Liberalismo negó la posibilidad de realizar alguna coalición, aunque se mantienen abiertos a escuchar a todos los candidatos, incluyendo a Petro. Los congresistas, sin embargo, expresaron que no estarían de acuerdo en acompañar a Sergio Fajardo antes de la primera vuelta.
Uno de los senadores electos que así se pronunció fue Fabio Amín, quien sostuvo que 'acompañamos al candidato que es Humberto De la Calle y a la campaña que nos debe llevar a la primera vuelta presidencial'.
De la Calle, por su parte, expresó que cree que 'no hay espacio para alianzas en este momento', y aceptó la decisión del representante del partido de descartar dicho camino.
Por otro lado, los liberales reiteraron que su candidato a la Presidencia de la República hasta la primera vuelta el 27 de mayo próximo es Humberto De la Calle Lombana.
El jefe liberal, César Gaviria, sostuvo que van a 'acompañar a De la Calle, rodearlo, escucharle la estrategia y las propuestas. Con él nos la jugamos, es nuestro candidato y tiene las mejores propuestas para gobernar'.
Tras las reuniones de las bancadas con el jefe liberal, el candidato De la Calle resaltó la ratificación de acompañarlo como el aspirante del partido.
'Celebro el clima de unidad del Partido Liberal reinante en las reuniones de bancada. También el fuerte compromiso con las ideas liberales y la institucionalidad presidida por César Gaviria. Así mismo agradezco el apoyo a la candidatura', sostuvo el aspirante a la presidencia.