Compartir:

Se acabó el conteo regresivo y el día por fin llegó. Este jueves se lleva a cabo en el Coliseo Los Fundadores de la Uninorte ‘El Debate presidenciables’, evento en el que participan cinco de los candidatos que se disputan la Casa de Nariño durante los próximos cuatro años, y en el que se abordarán temas relacionados con el futuro del país y de la Región Caribe.

Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Iván Duque, Sergio Fajardo y Humberto De la Calle discutirán por alrededor de dos horas y 20 minutos en un escenario que tendrá un aforo total estimado de 3.000 personas –más los otros miles que lo vean de manera virtual– temas como la competitividad regional, la implementación del Acuerdo de Paz, el medio ambiente y la seguridad ciudadana, entre otros.

Faltando menos de dos meses para la primera vuelta presidencial, la forma en que se desenvuelvan los aspirantes en este debate –como en los posteriores que se realicen en el país– será parte fundamental para su respectivo éxito o fracaso en la disputa política en la que se encuentran.

Es ahora, con el inicio del fin de la campaña, cuando los más mínimos detalles podrían echar por la borda –o, por el contrario, potenciar– lo hecho por cada uno de los candidatos hasta el momento.

Más allá de los resultados de las encuestas y de las alianzas políticas, las experiencias comparadas permiten aseverar que en este tipo de elección, y sobre todo en este periodo, el desempeño individual de cada candidato es crucial para definir la carrera presidencial.

Así pues, el evento se revierte de especial interés y expectativa.

A tener en cuenta

Para presenciar este debate los interesados se tuvieron que haber registrado previamente en la página web de esta casa editorial y haber reconfirmado vía correo electrónico.

No obstante, el registro previo por sí solo no garantiza el ingreso al evento, sino que es un requisito que hace parte del control de seguridad. Por ello, es fundamental llegar temprano para asegurar el ingreso, puesto que además no se reservarán sillas.

El evento empezará a las 9:00 de la mañana en punto, y las puertas del Coliseo se abrirán desde las 7:30 a.m. hasta que se cumpla el aforo del recinto o hasta la hora de inicio del debate.

La entrada

El ingreso general se hará por la carrera 53, con entrada contigua al Coliseo; allí se hará la verificación de registro y control de seguridad. Se recomienda no llevar vehículo personal para reducir el impacto en la movilidad del sector.

Habrá control de acceso de la Policía Metropolitana, por lo que será indispensable portar la identificación personal.

Restricciones

No se permitirá ingresar al campus académico panfletos, publicidad política, pancartas, botellas o cualquier otro elemento que se considere pueda afectar el buen desarrollo del evento. Al recinto no se podrán llevar paraguas, como tampoco carteleras, marcadores, cintas, o cualquier elemento que pueda ser utilizado para realizar propaganda política.